Es un espacio que promueve y refuerza el objetivo integrador del Modelo Cenit, pues convoca a los directivos de las diversas instituciones educativas que son parte de esta iniciativa, con la finalidad de darle el respaldo y la continuidad necesaria, así como renovar el compromiso de seguir en el camino de generar en nuestros jóvenes una cultura de liderazgo e integración desde la escuela.

II Cenit de Directores
Continuando con las celebraciones por el 20 aniversario del Modelo Cenit, se llevó a cabo el II Cenit de Directores. Contamos con la participación de directivos provenientes de ArgentinaColombia, Ecuador, Honduras, Paraguay y Perú. Durante los días de jornada, compartieron experiencias pedagógicas sobre liderazgo y la importancia de impulsar desde la escuela la participación estudiantil.

Iniciativas como esta, contribuyen a la integración regional y a la cooperación entre colegios a fin de reafirmar el compromiso de acompañar a los alumnos a lo largo de su proceso formativo para que logren autonomía y actúen siempre con convicción.

I Cenit de Directores

El año 2010, en la ciudad de Lima, se realizó este primer encuentro. Asistieron nueve directores de distintos centros educativos de nuestra región, quienes expresaron sus expectativas e interés por congregar a un mayor número de colegios en sus países. Asimismo, se suscribió un convenio marco para impulsar la realización de proyectos conjuntos, dinamizar el espíritu integracionista a partir de los colegios y se formalizó la creación de la Red Cenit.

Este encuentro contó con el apoyo del Proyecto de Cooperación Unión Europea-Comunidad Andina “Acción con la Sociedad Civil para la integración Regional Andina -SOCICAN”.