¿Quiénes somos?

El Encuentro Escolar Internacional Modelo Cenit es un foro de debate de temas actuales e intercambio cultural que tiene como característica principal que es organizado por los propios alumnos. Desde el año 2003 se realiza con la participación de diversas instituciones escolares de Latinoamérica, teniendo como Lima su sede principal. También se realizan Encuentros Cenit regionales en distintas ciudades. Participan tanto los escolares como los docentes, de manera diferenciada.

Su desarrollo contempla conferencias principales, de acuerdo al tema central, foros de debate, trabajos grupales, presentación de ponencias, actividades culturales y recreativas. En la ceremonia de clausura, se hacen públicas las conclusiones y sugerencias, tanto de los alumnos como de los docentes, como un aporte a la educación continental, pues se ponen a disposición de las autoridades supranacionales.

En el MODELO CENIT han participado más de 5 mil alumnos, 800 docentes de 100 colegios, provenientes de Argentina, Bolivia, Colombia, Estados Unidos, Ecuador, El Salvador, Honduras, México, Paraguay y Perú.

Equipo

Está conformado por los alumnos miembros del Cuerpo de Prefects, bajo la dirección de una Junta Directiva. Ellos cuentan con el apoyo de la Subdirección de Participación Estudiantil.