TEMA CENTRAL: “La cultura de la integración como base del liderazgo del siglo XXI”

CONCLUSIONES DEL MODELO CENIT 2022

Del 26 al 30 de septiembre, después de dos años en la virtualidad, se llevó a cabo XX Modelo Cenit, reuniendo a delegaciones de colegios provenientes de Bolivia, Colombia, Ecuador, Paraguay y Perú. Los alumnos pudieron dialogar y compartir distintos temas, así como hacer grandes amistades y aprender de diferentes culturas. De igual manera, los profesores tuvieron la oportunidad de intercambiar experiencias pedagógicas y estrechar lazos entre colegas.
Se vivió un ambiente de fiesta conmemorando los 20 años del Modelo Cenit, que permite año tras año formar líderes desde la escuela y afianzar la relación entre los colegios de la región.

Los invitamos a leer las conclusiones que elaboraron los alumnos y docentes: 

Este foro se realiza desde el año 2003 y tiene como objetivo principal promover en los jóvenes la capacidad de liderazgo, para generar una cultura de mayor integración entre nuestros países. Hasta la fecha, se ha contado con la participación de 4000 alumnos y 600 docentes de 100 colegios diferentes, provenientes de Argentina, Bolivia, Colombia, Estados Unidos, Ecuador, El Salvador, Honduras, México, Paraguay y Perú.